Guionistas (2): Hermanos Wachowski


Bueno pues os contaré un poco sobre esta pareja de hermanos de Chicago. Empezaron haciendo comics y ahora han acabado como grandes referentes para guionistas algo mas arriesgados, todo debido a uno de los lemas de estos hermanos: "Relatamos historias múltiples, eludiendo todo lo predecible y aburrido"

No solo son guionistas, sino productores y directores, eso si, siempre juntos.



Si te suena su apellido seguramente será por su gran obra, "The Matrix", gracias a esta saga (trilogía + animatrix); pero no solo tienen el archiconocido film, sino también el guión de Ridge Racer, Asesinos y otra que os sonara, V de Vendetta.



También se han introducido en el guión de videojuegos, una labor cada vez mas valorada por las tramas de esplendidas sagas, llamadas "películas interactivas o libros jugables"; exactamente, en la historia de los juegos de The Matrix: Enter the Matrix y Path of Neo.

Como ya es habitual os recomiendo algo con un video añadido así que aquí tenéis un tributo a ala trilogía de The Matrix.

  • RSS

4 comentarios:

xavi villaplana dijo...

gENIAL la 1ª MATRiX. REconozco q d la 3ª no entendí mucho o me perdía a veces pero hay q reconocer q, con la invasión d imágenes d todo tipo q recibimos, llama la atención por el tratamiento d la imagen. Bueno, y por otras cosas...

xavi villaplana dijo...

Me parece estupenda la canción q me envías para 2ª parte d Romeo. Es dl mismo tono q la q eligió Adrián aunq ésta es un poco + dulzona y la otra + tétrica, oscura, misteriosa..... muy buen oído, Rubén. Ya lo pensamos + despacio. Tenemos q decidirnos ya...

Durbán dijo...

Que canción??? yo sólo te envie otra para la parte final....creo recordar.... Me gusta la de adrián

xavi villaplana dijo...

Tienes razón. Fue Jessi... perdón

Publicar un comentario